miércoles, 20 de agosto de 2014

Nombre de mi estrellita: ARI

Después de varios días me decido a hablar de algo que ha sido bastante duro para mi. Algo de lo que nadie debería hablar nunca. Un sentimiento que nadie debería tener que expresar ni contener nunca.

Esta enfermedad cada vez me demuestra más lo cruel que es, y que no le importa quien se le ponga por el medio, que sin dudarlo, y no sin antes hacerles pasar los peores momentos de sus vidas tanto a la persona afectada como a sus familiares y personas que le quieren, acabará con ella si o sí.

Voy a hablar de ella. Ariadna. Ari para los amigos. Cuando la conocí estábamos en el hospital “La Fe” de Valencia. Tuve relación con ella poco más de una semana, y afortunadamente la considero mi amiga, tanto a ella como al resto de personas que conocí allí. Ari era de mi edad, es más, y hablándo durante esos días nos dimos cuenta de que teníamos más cosas en común de las que aparentemente se veían (ambas eramos delgaditas, de la misma altura, y muy risueñas). Teníamos prácticamente los mismos gustos, era como si fuésemos dos hermanas que se acabasen de conocer.

Después de salir del hospital hablábamos muchísimo, y siempre me solucionaba cada una de las mil dudas que me surgían sobre el trasplante, ya que ella era una experta en esto.

Durante este año que no nos vimos estábamos en contacto. Cuándo veía una foto de ella en algún sitio rápidamente le preguntaba que qué le había pasado, y hasta que no me contestaba y me tranquilizaba no se me quitaba el nudo del estómago.

Este año fue duro para ella... pasó por varios ingresos y finalmente, después de unos días muy duros para ella, la enfermedad consiguió dar un paso por delante de ella y sus pulmones no pudieron aguantar ese adelantamiento.


Eras, eres y serás una campeona Ari. La más valiente. Cuídanos como tu sabes.

Otra estrellita en el cielo.




2 comentarios:

  1. Parece mentira un año sin veros y como os preocupabais una por la otra, a eso se le llama AMISTAD, los verdaderos amigos no siempre tienen que estar cerca.El domingo cuando Jesus ( otro amigo de los de Valencia) te dio la peor de las noticias que podias oir sobre Ari, tu cuerpo no soporto el sock y te desplomaste como una hoja, pasando un mal rato tu y los que estabamos contigo. Ari era una luchadora,tanto que fue capaz de soportar 2 trasplantes en 3 años, solo para aferrarse a la vida, sus fotos lo dicen todo, siempre riendo y pasandoselo bien. Y esa tiene que ser la actitud, siempre, .... en esta vida en la que alguien nos dejo , nadie sabe cual va a ser su suerte , ni cuando va a acabar este viaje, pero ni los que estais enfermos ni los que creemos que estamos sanos.TU sigue como hasta ahora, haciendo a nivel medico lo que te mandan y a nivel personal como hasta ahora.... con tus sonrisas, tus pijadas, queriendo con locura a los tuyos,(tus amigos y familia).Las cosas que pasan en nuestro dia a dia nos ayuda a ser mas fuertes,aunque a veces nos duelan, los que de verdad te queremos estamos ahi,SIEMPRE....JUNTOS...CONTIGO como una manada de ELEFANTES, por eso tu tienes .......................´´.LA FUERZA DE UN ELEFANTE´´. te quiero hasta atras. Mami

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa muy clara, en esta vida todos estamos de paso. Cada uno puede escoger su manera de vivirla. Tu decidiste vivirla ofreciendonos tu sonrisa siempre, por duro que sea el momento. Habra quien no entienda tu aptitud frente al sufrimiento, pero nosotros sabemos que todos los dias hay un motivo para sonreir. Clara no cambies nunca. TE QUIERO. "el papa" Hay clara eres tan KUKI.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?