martes, 8 de octubre de 2013

Empatía (falta)

La empatía, según su definición es: ser capaz de ponerse en el lugar de otra persona.
Y esto es lo que le falta a mucha gente. 
Suena muy duro decir que esa gente solo piense en sí misma... porque probablemente tengan más cosas de las que preocuparse, pero esa capacidad de ponerse en el lugar del resto de las personas ayudaría mucho a mi modo de ver de ser "mejores".
En mi caso, por ejemplo, en varias ocasiones me he sentido desplazada. Es decir, mis amigos saben y conocen perfectamente en que situaciones me encuentro, ya que soy yo la que quiero que lo sepan porque no dejo de confiar en ellos para ciertas cosas, como esas, y se que cuando se lo digo puedo recibir apoyo, aunque sea momentáneo. Pero lo que ocurre es, que aun conociendo lo que me ocurre y cual es el estado de mi salud, siguen haciendo cosas que yo no puedo hacer por el motivo que sea, o provocar situaciones en las que yo no me puedo ver involucrada. Yo creo que, en grupo, nunca han decidido quedarse sin salir un fin de semana por quedarse conmigo e ir al cine, a dar una simple vuelta...(alguna persona aislada si, gracias a dios).
Y es que no me parece nada justo que por ejemplo, pacten que cuando yo me vaya cuando esté cansada, porque ellos saben que no aguanto mucho tiempo de fiesta, planeen ponerse a fumar y echarme a mi para la cama. No me parece nada justo, porque están anteponiendo el tabaco en esta ocasión que mi presencia.

Esto no me gusta, y muchas veces me hace daño ver que piensan más en los demás que en mi. Sin ser celos, lógicamente. Solo me gustaría que me considerasen como consideran al resto de personas, aunque conmigo tengan que hacer algún esfuerzo más. Pero bueno. Yo me entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?